Metalcolor - Expertos en color

SERVICIOS

Instalaciones específicamente diseñadas y equipadas para la aplicación de pinturas en polvo. 
Descubre nuestra amplia gama de posibilidades para superficies metálicas 

ESPECIALISTAS EN APLICACIÓN DE PINTURA EN POLVO PARA LACAR CUALQUIER TIPO DE SUPERFICIE METÁLICA

Ofrecemos a otras industrias el servicio de nuestras instalaciones para la aplicación de pintura en polvo en las estructuras o piezas que necesiten.

Trabajamos con diferentes tipos de metales.

ESPECIALISTAS EN APLICACIÓN DE PINTURA EN POLVO PARA LACAR CUALQUIER TIPO DE SUPERFICIE METÁLICA

Ofrecemos a otras industrias el servicio de nuestras instalaciones para la aplicación de pintura en polvo en las estructuras o piezas que necesiten.

Trabajamos con diferentes tipos de metales.

Fases

Túnel

Pintura

Tecnología avanzada para la aplicación de nuestra amplia gama de pintura en polvo

RESULTADOS ÓPTIMOS

PROCESO NANOTECNOLÓGICO

Lacados Metalcolor, aplica el proceso de COQUINESA de conversión multimetal previo a pintura SurTec 609 ZetaCoat, en sus instalaciones, junto con una fase de limpieza previa en la que utiliza el proceso de desengrase ST 1412 combinado con el tenso- activo ST 086, ofreciendo óptimos resultados de limpieza en cortos periodos de tratamiento.

SurTec 609 Zetacoat, es un proceso nanotecnológico de última generación que nos permite tratar un amplio abanico de metales (Hierro, Aluminio, Acero galvanizado en caliente, Acero electrozincado,…)

Es un proceso respetuoso con el medio ambiente y que nos permite presentar un etiquetaje neutro sin calificación por toxicidad ni peligrosidad.

Esta completamente libre de fosfatos, libre de DQO y DBO, no genera lodos.

Con la nueva generación de tratamientos nanotecnológicos SurTec 609 ZetaCoat, podemos ofrecer resistencias a la corrosión comparables con los antiguos fosfatados micro-cristalinos, pero sin toda la problemática medio ambiental que estos últimos presentan.

Permite cortos tiempos de aplicación para optimizar la producción. De este modo la fase de limpieza (ST 1412 + ST 086) en Metalcolor oscila entre los 2-3minutos y la fase de conversión (SurTec 609 ZetaCoat) oscila entre los 0,5-1minutos.

Cumple estrictamente con las normativas RoHS EU – Directive 2002/95/EC yWEE EU Directive.

DETALLE DEL PROCESO

En el proceso de baños se llevan a cabo diferentes etapas:

1ª ETAPA : Desengrase

PRODUCTO: Desengrase ST 1412+Aditivo ST 066

2ª ETAPA : Lavado 

PRODUCTO: Agua de Red

3ª ETAPA : Lavado 

PRODUCTO: Agua de Red

4ª ETAPA : Conversión Nanotecnología

PRODUCTO: SurTec 086

5ª ETAPA : Lavado 

PRODUCTO: Agua desionizada

6ª ETAPA : Secado

PRODUCTO: Aire caliente

7ª ETAPA : Pintado

PRODUCTO: S/Pedido

8ª ETAPA :  Polimerizado 

PRODUCTO: Horno

PINTURA INDUSTRIAL

EPOXI

Recubrimiento en polvo para uso exclusivo en interiores, productos formulados con resinas Epoxi debidamente caracterizada por su buena resistencia química y excelente extesibilidad. Producto no apropiado para objetos que deban ser expuestos al exterior. Se recomienda su uso para cerrajería, industria auxiliar del automóvil y en general para todo objeto que requiera excelente resistencia química.

Catalizados
Extensibilidad

EPOXI-POLIÉSTER

Recubrimientos en polvo para uso en interiores, pinturas formuladas con resinas Epoxi-Poliéster con muy buenas propiedades mecánica y químicas.

POLIÉSTER INDUSTRIAL

Recubrimientos en polvo formulados con resinas de poliéster y libre de TGIC de excelente resistencia a la intemperie y buenas propiedades químicas y mecánicas. Recomendado para la aplicación de piezas que deben ser expuestas a los rayos ultravioletas: señales, mobiliario urbano, piezas auxiliares de automoción, bicicletas…

POLIÉSTER ARQUITECTURA

Recubrimientos en polvo formulados con resinas de poliéster y libre de TGIC de excelente resistencia a la intemperie y buenas propiedades químicas y mecánicas. Se recomienda su uso para el sector de la construcción, perfilería de aluminio, puertas y ventanas. Producto con licencia QUALICOAT.

Comments are closed.